Huasca

EN EL CORAZÓN DEL PRIMER PUEBLO MÁGICO DE MÉXICO


CONOCE MÁS

Bosque De Las Truchas


 Es el lugar ideal para la pesca de trucha arcoíris y otras actividades al aire libre. Si el principal interés de tu visita es la pesca, en el lugar se te rentará todo el equipo necesario para practicarla. Si esto no te atrae, también es un hermoso lugar de esparcimiento que puedes disfrutar. Y claro que hay varios restaurantes dispuestos a prepararte el platillo principal: la trucha en todas sus modalidades.

El Zembo


Un excelente lugar para acampar, hacer caminatas o días de campo con la familia. Además, en si te gusta la pesca, aquí podrás hacerlo y pescar tu propia trucha que puede ser preparada especialmente para ti en el criadero de truchas.

Casa De Los Duendes


Dentro de los muros de la casa de los duendes se esconden historias reales, en las cuales niños, adultos y ancianos fueron partícipes, incluso se cuenta que hasta los animales eran tocados por los duendes, los caballos principalmente. Estas criaturas tienen la forma de un niño pequeño, con un tamaño de 50 a 80 cm, a veces desnudos, a veces con ropa y con el poder de hacerse visibles e invisibles cuando quisieran.

Peña Del Aire


 A 12 km de Huasca se encuentra esta barranca que ofrece vistas únicas acompañadas de cactáceas, sembradíos de maíz y flores, este espectáculo natural se complementa con una piedra que pareciera estar suspendida en el aire.

Aquí te puedes aventar en la tirolesa y sentir una fuerte dosis de adrenalina. También puedes realizar senderismo por los alrededores.

Centro De Huasca


En este pueblo al final de la montaña aún resuena la bonanza de viejos tiempos, cuando Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, edificó varias haciendas de beneficio que lo convirtieron en el hombre más rico de su época. De aquello hoy solo quedan ruinas que murmuran el duro trabajo de antaño, ahora son parte de escenarios con bosques y barrancas, donde prismas pétreos, cascadas, presas y duendes traviesos que reclaman la atención de los visitantes.

Hacienda San Miguel Regla


Se le considera un tesoro arquitectónico y natural. Aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos de donde se extraía la plata. Además fue una planta industrial donde se realizaban los procesos de separación de la plata.

Hacienda Santa María Regla


Hacienda de Santa María Regla la más portentosa de las haciendas productoras de plata a mediados del siglo XVIII que fundó Pedro Romero de Terreros.

La hacienda cuenta con laberintos y túneles subterráneos que se utilizaron para transportar plata y oro a los que puedes acceder.

Hoy puedes hospedarte en sus habitaciones llenas de historia o comer en su restaurante subterráneo.


Prismas Basálticos


Son sin duda el punto que atrae a más visitantes a Huasca. Se trata de columnas geométricas de basalto bañadas por las cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla. Se trata de una de las 13 maravillas naturales de México y se encuentra en un parque nacional en el que además de los prismas puedes encontrar distintos puestos de comida, áreas de picnic, albercas, un puente colgante y una tirolesa.

Museo De Historia Huasca


Lo que mas nos importa es que cualquier persona sepa acerca de la tradición de Huasca De Ocampo, por lo que hace varios años tomamos la decisión de fundar este maravilloso museo, donde podrán encontrar la historia de Huasca De Ocampo como piezas únicas de nuestras culturas ancestrales, como una futura exposición que esta certificado por el INAH.

Fabrica De Rompope


En la antigua hacienda de San Juan Hueyapan fue donde doña Juana aprendió los secretos del rompope. Con apenas 13 años de edad, se juntó con las monjas del convento para recopilar la receta original. Ahora, es de ley echarse un trago con ella en su negocio, la modesta Fábrica de Rompope San Juan, ubicada muy cerca de la plaza del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo.

Share by: